La Fundación Traxión fue creada durante el año 2020 y desde ese entonces ha trabajado para tener un impacto positivo en la sociedad. Beneficiando de manera directa a un millón 22 mil 645 mexicanos.
Sus diversos programas impulsan la movilidad social, apoyo logístico y cuidado del medio ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.
La fundación se nutre de la participación de voluntarios a través de su programa “Voluntarios en aXión” que reunió a 2 mil 121 personas para realizar labores de reforestación, limpieza de playas y espacios públicos, así como rehabilitación de escuelas y hospitales, entre otras actividades.
Sin embargo, entre los programas que más destacan de la fundación está “En Ruta Por La Educación”, una actividad que busca reducir el rezago educacional en México mediante la incorporación de aulas móviles para que jóvenes y adultos concluyan su educación básica.
Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión, mencionó lo siguiente al respecto:
“El programa ‘En Ruta Por La Educación’ es un claro ejemplo de cómo en Fundación Traxión utilizamos la logística para generar un cambio social positivo. Al beneficiar a más de 6 mil personas en comunidades vulnerables, no solo proporcionamos acceso a educación de calidad, sino que también abrimos puertas a nuevas oportunidades y esperanzas para mejorar sus vidas. Estamos comprometidos a seguir innovando en programas de alto impacto para apoyar a quienes más lo necesitan”
Durante el año pasado, el programa logró beneficiar a más de 6 mil personas de 55 comunidades en cinco estados de la República con aulas equipadas con internet inalámbrico, computadoras, impresora, pantallas, planta de luz, aire acondicionado y docentes calificados.
Con estos programas, la fundación Traxión reafirma su compromiso con la sociedad al brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal a los pobladores de comunidades vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: Fundación ADO, por una mejor vida en comunidades