Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Fusionan operaciones Coca-Cola FEMSA y Grupo Tampico

Compartir

El embotellador Coca-Cola FEMSA y Grupo Tampico, un grupo diversificado que participa en los segmentos de bebidas, agencias de vehículos, plásticos, servicios, logística, bienes raíces y turismo, han acordado fusionar la división de bebidas de Grupo Tampico, uno de los embotelladores familiares más grandes en términos de volumen de ventas en México, con Coca-Cola FEMSA.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Coca-Cola FEMSA y de Grupo Tampico y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Coca-Cola FEMSA convocará a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitará la aprobación de esta fusión y la modificación de los estatutos sociales de la Compañía para aumentar el número de consejeros de 18 a 21.

Este incremento creará la flexibilidad necesaria para acomodar a nuevos accionistas en conexión con esta transacción u otra en el futuro.

El valor agregado de esta transacción es de Ps. 9,300 millones. Como consecuencia de esta fusión, el Grupo Tampico recibirá 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de Ps. 103.20 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los últimos veinticinco días de cotización previos al anuncio de este acuerdo. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá Ps. 2,747 millones en deuda neta.

Como parte de este acuerdo, el Sr. Herman Fleishman y el Sr. Robert Fleishman, presidente y vicepresidente del Grupo Tampico, fungirán alternadamente como consejero y consejero suplente, respectivamente, en el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA.

“Estamos orgullosos de que el legado y herencia de nuestra familia una fuerzas con el embotellador independiente de Coca-Cola más grande del mundo. Estamos confiados de que combinar nuestra división de bebidas con Coca-Cola FEMSA, una empresa geográficamente diversificada, con importantes perspectivas de crecimiento y un talentoso equipo de profesionales, generará beneficios para los accionistas, clientes y proveedores de Coca-Cola FEMSA y Grupo Tampico. Creemos que la escala combinada de nuestros negocios, la contigüidad de nuestros territorios y las mejores prácticas que compartimos contribuirán a la creación de valor para todos nuestros accionistas. Adicionalmente nos complace formar parte del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA, lo que nos permite
contribuir nuestra experiencia al proceso de toma de decisiones de la Compañía,” dijo Herman Fleishman.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la primera franquicia en la historia de Coca-Cola en México. Esta fusión reforzará la posición de liderazgo de nuestra compañía en México y América Latina. El talentoso equipo de profesionales de la división de bebidas del Grupo Tampico y su pasión por la ejecución, sin duda ampliará las capacidades de nuestra operación conjunta para atender al mercado, reforzarán nuestro diversificado portafolio de territorios y nos permitirán crear valor para nuestros accionistas. Henry y Robert Fleishman continuarán desempeñando un papel importante de liderazgo en el sistema de embotelladores de Coca-Cola en México y estamos honrados de que formen parte del Consejo de Administración,” dijo Carlos Salazar Lomelin, director general de la Compañía.

La división de bebidas de Grupo Tampico opera principalmente en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, además de partes de los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro. Actualmente opera cuatro plantas de embotellado y 25 centros de distribución, atendiendo a más de 63 mil clientes con cerca de cuatro mil 200 empleados.

Asimismo la división de bebidas de Grupo Tampico y las operaciones de México de Coca-Cola FEMSA, tienen un volumen de ventas combinado que representa aproximadamente 45 por ciento por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir