Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gas Natural: una buena opción

Compartir

Con políticas y acciones adecuadas, México tiene hoy la gran oportunidad de poner en valor los vastos recursos de gas natural que posee, tanto en campos convencionales de gas natural asociado y no asociado al petróleo, como en reservas de shale gas. Esto se planteó durante el Seminario Internacional El gas natural en México: una energía de futuro, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y el EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Manuel Beguer, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, señaló que una de las tareas fundamentales de este organismo es identificar la problemática de cada país en donde Gas Natural Fenosa (GNF) está presente y acercar soluciones a cada contexto.

“La Fundación trata de incidir en problemas identificados dentro del contexto de cada país, y en función de ello seleccionamos los proyectos; un ejemplo es este Seminario que invita al debate en torno al gas natural y su impacto en el desarrollo social, económico y medio ambiental”, dijo Beguer.

Durante la sesión inaugural se dijo que a nivel internacional se está viviendo la época dorada del gas natural por ello, México debe aprovechar que actualmente tiene los precios más bajos del mundo para capitalizar el desarrollo futuro del país.

Además, se reconoció que la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, documento de planeación estratégica presentado al Senado por el Presidente Enrique Peña Nieto, proyecta continuidad y certidumbre al aprovechamiento de las ventajas que representa hoy un energético como el gas natural.

Ángel Larraga, country manager de GNF, destacó que aprovechar la coyuntura que vive el gas natural en México, representa un oportunidad para el sector productivo del país, para el gobierno federal y para los líderes empresariales e industriales. Todos ellos reconocen en este combustible, una fuente de energía limpia y de futuro que sin lugar a dudas, generará crecimiento, desarrollo y eficiencia a la economía mexicana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir