Con el objetivo de fortalecer su portafolio de soluciones para la movilidad sustentable, Delectrico anunció que será master dealer de Geely Farizon para su distribución y comercialización en México.
Lorena Martínez, Directora General de Delectrico, explicó que Farizon es la división de vehículos comerciales eléctricos de Geely, grupo automotriz chino con presencia global.
En ese sentido, indicó que la llegada de Geely Farizon representa una alternativa sólida para las empresas que buscan eficiencia operativa, reducción de emisiones y menor costo total de operación.
Durante este anuncio también fue presentada la Farizon Súper Van (SV), un vehículo 100% eléctrico orientado a operaciones de última milla, transporte urbano y servicios especializados.
Las bondades que tiene esta van son muchas y realmente estamos seguros que ayudarán a masificar la adopción de vehículos eléctricos en México”, afirmó Martínez.

Un vehículo con vocación flotillero
Julio Hernández, Director Comercial de Delectrico, indicó que Delectrico tendrá la responsabilidad de la comercialización, soporte técnico, refacciones y servicio posventa de Geely Farizon a nivel nacional. Lo anterior, aseguró, garantizará una atención integral para el mercado flotillero.
El directivo explicó que la Farizon SV cuenta con una autonomía de hasta 380 kilómetros. Esto permite cubrir rutas urbanas de manera eficiente y realizar recargas cada ciertos días, dependiendo del tipo de operación.
Hernández aseguró que uno de los diferenciadores clave de la Farizon SV es su alto nivel de seguridad, al integrar sistemas avanzados de asistencia a la conducción, radares, sensores de proximidad e inteligencia artificial, capaces de analizar el entorno del vehículo en tiempo real.
Lo anterior, dijo, permite mejorar la protección del operador y reducir riesgos en entornos urbanos complejos, una prioridad para las flotas comerciales.

En términos de capacidad, la versión de carga ofrece 13.2 metros cúbicos y hasta 1.2 toneladas de carga útil. Mientras que la versión de pasaje puede configurarse para 15 a 17 pasajeros.
Además, la gama incluye además variantes refrigeradas y una unidad más compacta de seis metros cúbicos. Con ello, Farizon busca atender distintos nichos del mercado mexicano.
A la conquista de la última milla
En entrevista con Alianza Flotillera, Hernández señaló que la incorporación de Geely Farizon refuerza la estrategia de Delectrico para atender el segmento de la última milla con una solución integral.
En Delectrico contamos con la flota más grande de tractocamiones eléctricos en México, con ciento veintiocho unidades, de dos diferentes marcas. Y hoy se integra con nosotros Farizon, que impulsará el segmento de la última milla”, apuntó.

Hernández subrayó que la empresa no sólo comercializa vehículos, sino que acompaña a los clientes en infraestructura, postventa, refacciones y capacitación.
Asimismo, aseveró que Delectrico ya cuenta con un stock inicial de unidades para entrega inmediata. Así como con el respaldo de su división Delectrico Energy, que permite ofrecer soluciones de recarga rápida y el acceso a una red nacional de soporte.
Esta infraestructura, detalló, se apoya en más de 20 puntos de servicio distribuidos en distintas regiones del país, incluyendo zonas estratégicas como el Bajío, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
En el evento también fue presentado Jeremy Sun, quien funge como Country Manager de Geely Farizon en México.



