El grupo Gefco, empresa de logística del automóvil y en logística para la industria, tiene el objetivo de ampliar su red internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina. Con la apertura de una nueva filial en México, el grupo quiere aprovechar su posición como grupo industrial con el objetivo de construir relaciones empresariales privilegiadas con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles y posicionar al grupo como un centro de abastecimiento global.
Una expansión estratégica de la red para ofrecer soluciones globales puerta a puerta
La filial en México inició sus operaciones en marzo de 2013 en el corazón de la capital. Así la empresa afianza su presencia en América Latina, donde ya contaba con operaciones en Argentina, Brasil y Chile.
“México es un punto clave de actividad en general y para el sector automovilístico en particular” comenta Gilles Cudia, director general de Gefco México. “Nuestra extensa red en América Latina, que ahora une a las tres economías más importantes de la región – Argentina, Brasil y México – junto a nuestra oferta de servicios “Overseas”, nos pone en una posición única para ofrecer a los consumidores industriales soluciones de logística integrada puerta a puerta.”
El equipo de Gefco México ha adoptado una estrategia de negocio proactiva con un doble objetivo: dirigirse a los clientes actuales para ampliar la relación existente y sondear aquellas perspectivas con alto potencial. Esta estrategia ya ha dado sus frutos, ya que el equipo ha conseguido varios contratos Overseas en varios sectores de actividad: proveedores de la industria de la automoción, fabricantes de vehículos e industria. Además, se está valorando la posibilidad de establecer nuevas rutas desde China y Europa con los principales proveedores.