Revista especializada en la industria del autotransporte en México

General Motors quiere comprar al fabricante del Hummer militar

Compartir

AM General es la fabricante de los vehículos pesados militares, Humvee, y del modelo comercial Hummer, y en 1999, General Motors compró los derechos de esta última marca. 20 años después la armadora norteamericana quiere comprar a la constructora militar y su gama de productos.

Esta noticia ha tenido eco en un informe de Reuters, en el que se menciona que AM General está en venta y que General Motors es la principal interesada por tener el control de la compañía. Otros interesados son General Dynamics, BAE Systems PLC, Oshkosh Corp y grupo FCA.

Se habla de que se pagarían hasta dos mil millones de dólares por la constructora que recientemente lanzó el nuevo Humvee NXT 360, el cual tiene un motor V8 de diésel de 6.5 litros con una potencia de 253 CV y 624 Nm.

Cabe destacar que General Motors, recién reactivo su división de productos militares llamada GM Defense, la cual se espera esté operativa a finales de este año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir