Las vanes cien por ciento eléctricas para reparto Zevo 400 y Zevo 600 de la marca BrightDrop de General Motors, fueron presentadas en México.
Zevo combina cero emisiones del sistema de escape con las funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que caracterizan a los vehículos particulares. Por ejemplo: frenado automático de emergencia mejorado y asistente de cambio de carril con advertencia. El asistente de estacionamiento frontal y trasero y el freno de tráfico cruzado trasero, están incluidos.
Las camionetas Zevo están impulsadas por la plataforma Ultium de General Motors. Se trata de una arquitectura de baterías flexible para vehículos eléctricos cuyo rango de autonomía estimado es de hasta 400 km con una carga completa. La tasa de carga máxima es de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.
Desempeño y equipamiento
Algo notorio en las unidades Zevo, es que los clientes podrán configurarlas según sus necesidades específicas. Entre sus características interiores se cuenta el infoentretenimiento e información del conductor, así como el sistema de aire acondicionado de una zona en cabina delantera con temperatura automática. Por otra parte, el asiento del conductor es manual con seis posiciones con soporte ajustable para cabeza. Tiene asiento plegable para pasajero con riel lateral en el techo y bolsas de aire para impactos laterales.
En seguridad, las Zevo están equipadas con un paquete completo conformado por visión envolvente HD, alerta de colisión frontal y control de crucero adaptativo. Además tienen frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento y frenado frontal de peatones. El asistente limitador de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico, lo complementan y favorecen la protección a los conductores, peatones y carga.
Zevo 400
Su capacidad de carga es de hasta 1,256 kilos disponibles para caja y productos. La distancia entre ejes es de 3,890 mm, la longitud total es de 6,061 mm y mide 2,772 mm de altura. Tiene peso bruto es de 4,990 kilos y el volumen de carga es de 11.7 m3.
Zevo 600
Tiene volumen de carga de 177.4 m3, capacidad de carga de hasta 1,080 kilos y peso bruto de 4,990 kilos. La longitud total es de 7,366 mm y cuenta con altura de 2,763 mm.
“Su combinación en elementos de seguridad avanzada, características de conveniencia y el mejor rango en su clase lo convierten en la opción ideal para nuestros clientes”, destacó Paco Garza, presidente y director general de General Motors México.
Steve Hornyak, director comercial de BrightDrop, señaló que traer los productos de BrightDrop a México es clave en su misión de descarbonizar los servicios de entrega a nivel mundial. “Mientras ayudamos a los clientes a aprovechar los beneficios económicos de volverse eléctricos”.
Con esta noticia, General Motors refrenda su compromiso centrado en la construcción de un futuro cero emisiones.