Lanza su nuevo modelo GF 6000, un vehículo de diseño Cab Over para atender las necesidades del mercado de carga.
Luego de iniciar el ensamble de su línea de producción en Ciudad Sahagún, Hidalgo, a principios de 2007, Giant Motors Latinoamérica (GML), para participar activamente en el mercado de carga, presentó su nuevo modelo GF6000, con capacidad de cinco toneladas.
Además, en apoyo a sus estrategias de expansión, y con una inversión superior a los seis millones de pesos la marca abrió su concesionaria número 18, ubicada en Cuajimalpa, en la Ciudad de México, la cual fue el escenario del lanzamiento del Cab Over GF 6000, además de la exhibición de los modelos: GF900, GF-3600 y GF-8.
Atención al hombre-camión
Dan Massri, vicepresidente de manufactura en Giant Motors, explicó durante la inauguración de la concesionaria Capital Motors, que el nuevo GF6000 busca atender las necesidades del hombre-camión gracias a su economía de operación y bajos costos de mantenimiento, que lo hacen una herramienta ideal para transitar por las calles de la ciudad.
Esta unidad, ensamblada en Ciudad Sahagún, tiene la capacidad de transportar hasta 5.3 toneladas de carga, posee el chasis más largo del mercado con 7.53 metros, motor FAW diesel generador de una potencia de 129 caballos de fuerza a 2,500 revoluciones por minuto
Asimismo, incluye una transmisión manual de seis velocidades, dirección hidráulica, y una cabina estilo Cab
Over con un amplio y confortable dormitorio.
El directivo aseguró que son grandes las expectativas que tiene la marca con este vehículo, ya que sólo en este 2008 contempla el ensamble de 500 de estos camiones.
Previó que para alcanzar sus metas de crecimiento para todos sus modelos, Giant Motors contempla finalizar este año con 40 distribuidores en operación y llegar a la producción total de tres mil 500 vehículos en el país.