Aunque predomina una fuerte competencia en el segmento de vehículos comerciales en el país, ante la llegada constante de más automotrices que buscan ganar terreno en el segmento, General Motors no se detiene y continúa posicionándose con su marca Chevrolet.
Ante ello, la división de vehículos comerciales de Chevrolet, que mantiene una importante participación en los porcentajes de ventas, pretende seguir con esa dinámica con su extensa gama de productos, entre ellos la Express Cargo Van, Express Passenger Van, Silverado 1500-2000-3500, Captiva Sport, entre otros que aplican principalmente con motores a gasolina.
Alfonso Santos, gerente de marca Chevrolet Comerciales, en entrevista para Alianza Flotillera, resaltó que aún la fortaleza de estas unidades son sus motores a gasolina, pues en el caso de la nueva Silverado 3500 brinda hasta un 25 por ciento en ahorro de combustible y un 30 por ciento de mayor potencia con respecto a la edición anterior.
Asimismo, dijo, otra de sus ventajas de la línea comercial de la firma es la flexibilidad de sus plataformas, las cuales tienen la facilidad de ser adaptadas a diversas aplicaciones o configuraciones, tal como sucede con las adaptaciones a diesel.
“Nuestro éxito se ha dado en las unidades que utilizan gasolina tanto en carga como en pasaje, pues tienen una mejor maniobrabilidad y seguridad, así como una amplia capacidad de carga. Este nicho nos ha funcionado muy bien, ya que nuestra competencia directa, bajo un diseño similar, comercializa la mitad de lo que reporta Chevrolet”, expresó.
Y para cumplir con las tendencias mundiales, el directivo señaló que la automotriz estadounidense trabaja aún más en motores a diesel en el segmento, pues aunque ya los ofrecen en el país, busca traer las mejores tecnologías para ser adaptadas a los caminos mexicanos.
Por otra parte, Alfonso Santos destacó que en esta área, dentro de las crossover pequeñas, Captiva también ha sido aceptada positivamente en el mercado nacional, pues desde su lanzamiento en diciembre pasado, sin material publicitario, en los primeros meses de 2008 comercializó cerca de 450 unidades mensuales, cifra que a partir de mayo ascendió a más de mil.
Flotillas
Parte del éxito de las unidades comerciales de GM, también radica en sus ventas de flotillas a instituciones gubernamentales y privadas, al cumplir con las aplicaciones que ellas solicitan.
Por ejemplo, resaltó, anualmente la firma comercializa entre 500 y 700 Express Van, adaptadas a ambulancias, que son adquiridas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja y empresas particulares.
Cheyenne Tour 2008
Para consolidar a su pick-up Cheyenne, Chevrolet inició por segundo año consecutivo el Cheyenne Tour 2008, caravana que recorrerá 22 ciudades del país.
Cabe destacar que en 2007, la nueva generación de esta línea, reportó ventas por 27 mil 816 unidades vendidas, lo que significó para la marca un crecimiento de más del 22 por ciento, comparado con 2006.