Giant Motors Latinoamérica (GML) armó la unidad número 100 mil en su planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
La empresa señala que el éxito de su modelo de negocio basado en inversión, expansión y confianza en el talento mexicano. En este sentido, la planta de GML de Hidalgo se ha convertido en un motor de crecimiento para la entidad y la industria automotriz nacional.
En la actualidad cuenta con 150 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 15 mil se destinan al almacén de refacciones. En junio, la empresa anunció una ampliación de 33 mil metros cuadrados adicionales que generará más de mil nuevos empleos, sumándose a los 4 mil 500 empleos indirectos existentes.
Elías Massri, Presidente y Director General de GML, mencionó que alcanzar este número de unidades ensambladas es sólo el reflejo de un trabajo constante y la confianza por la mano de obra mexicana.
Para nosotros es un motivo de orgullo contar con un modelo que combina inversión, empleo y talento local; la fórmula correcta que hoy nos consolida como un actor estratégico en la industria automotriz”, destacó Massri.
Impulso nacional
GML cuenta con una trayectoria de 18 años en el mercando nacional. Además, desde hace ocho años ensambla los vehículos de JAC, armadora de origen asiático. Gracias a este movimiento, la marca mexicana es la única que ensambla vehículos de origen chino en México, lo que le permite comercializarlos con la clasificación “Hecho en México”.
Por otro lado, la firma se ha comprometido de manera firma con la electromovilidad en años recientes. Su portafolio cuenta con opciones híbridas y eléctricas. En 2025, la capacidad de ensamble se duplicó alcanzando ocho líneas de producción y una capacidad anual de más de 60 mil unidades, con un ritmo de un vehículo cada cuatro minutos.
LEE TAMBIÉN: