Giant Motors Latinoamérica (GML), empresa 100% mexicana que ensambla y comercializa la marca JAC en el país, anunció una inversión de tres mil millones de pesos para fortalecer su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Esta inversión estratégica contempla la expansión de su infraestructura, sobre todo para impulsar la fabricación de vehículos comerciales, además de la adopción de nuevas tecnologías y el lanzamiento de una renovada identidad corporativa, reafirmando su liderazgo como marca nacional con visión global.
En este sentido, Elías Massri, CEO y Presidente de GML, aseguró que la marca confía en la mano de obra mexicana. Cabe destacar que JAC, propiedad de GML, es una de las armadoras que ha impulsado la electromovilidad en el país.
Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, con su industria y con su gente. Nuestro modelo busca ser el más valioso: ensamblamos en México, con talento y capital mexicanos, para construir futuro con visión y responsabilidad social”, declaró Massri.
Asimismo, la empresa asegura que el modelo que emplean no se compara a ningún otro. “Nuestro modelo no se parece a ninguno. Desarrollamos aquí, ensamblamos aquí y reinvertimos aquí”, señaló Isidoro Massri, Director Corporativo de GML.
¿Cómo serán las nuevas instalaciones?
El proyecto incluye la ampliación de 33 mil metros cuadrados de nave industrial, la creación de un nuevo patio logístico de 15 hectáreas y una pista de pruebas de alto rendimiento. También se desarrollarán centros de entrenamiento digital, líneas de ensamble especializadas y un área enfocada en tecnologías limpias, con capacidad para producir hasta 12 mil unidades adicionales por año.
Con la ampliación de estas instalaciones, GML estima la generación de mil empleos directos y más de cuatro mil 500 empleos indirectos.
La empresa anunció que en 2026 integrará tecnologías de Industria 4.0 y fortalecerá su línea de vehículos eléctricos mediante investigación y desarrollo enfocados en el mercado mexicano.
Desde su creación en 2006, GML ha desarrollado una operación automotriz integral. Actualmente cuenta con 63 JAC Stores operadas por 22 grupos distribuidores, una flota logística propia de 130 tractocamiones JAC K7 y un centro de refacciones que garantiza un 97.5% de entregas en menos de 24 horas.
Queremos ser la empresa mejor valorada por México. Por eso invertimos en automatización, inteligencia artificial, liderazgo, capacitación y una red sólida con estándares internacionales”, indicó Isidoro Massri.
Además, GML presentó su nueva imagen corporativa, la cual simboliza su modernidad y confianza en México.
LEE TAMBIÉN:
JAC ajusta precios y se perfila a las 100 mil unidades vendidas