The Goodyear Tire & Rubber Company, especializada en la producción y comercialización de productos y servicios del sector llantero, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su planta de producción de San Luis Potosí.
Con su construccion, se incrementará la participacion de la marca en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés). El inicio de producción de la planta está proyectado para 2017.
Este evento reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, así mismo es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.
En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Estado, representantes de la amplia red de distribuidores Goodyear, medios de comunicación, ejecutivos y asociados de la empresa.
La empresa confía en que con los avances y actividades llevadas a cabo a partir del anuncio de la inversión de entre 500 y 550 millones de dólares para la planta, logrará el objetivo de arrancar la producción inicial de alrededor de 6 millones de llantas al año a mediados del 2017, en conjunto con asociados y proveedores potosinos.
Recientemente, Goodyear arrancó una campaña de Reclutamiento escalonado en la que durante dos días registró alrededor de 2 mil personas de diversas especialidades, con amplia experiencia, habilidades e interés en colaborar con la empresa.