Goodyear Tire & Rubber Company se aventura en la iniciativa de relatar los Kilómetros de Historias y el fascinante recorrido de Goodyear en América Latina, a través del arte.
Los casi cien años de operaciones de Goodyear en América Latina, nos presentan una historia de arduo trabajo, perseverancia, creatividad, capacidad de adaptación e innovación para posicionarse en una de las regiones más dinámicas y con grandes retos. Este recorrido sólo pudo lograrse gracias a la participación de uno de los pilares más importantes de la empresa, sus distribuidores. Hombres y mujeres, familias que creyeron en la compañía y quienes han trabajado de la mano de Goodyear para lograr juntos el crecimiento y fortalecimiento de la empresa en la región.
Para contar esta apasionante historia, Goodyear en colaboración con Grupo Latin Trade reunieron a 19 artistas latinoamericanos, quienes crearon alrededor de 40 piezas de arte únicas y originales, y en las que plasmaron estos kilómetros de historias, esta trayectoria de sueños hechos realidad que han vivido Goodyear y sus distribuidores en América Latina.
Este proyecto involucró a artistas de diferentes países de la región, Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, quienes imprimieron sus raíces, su estilo personal, su técnica y formato para crear un caleidoscopio de las más variadas obras, desde pinturas, esculturas, collages, hasta arte-objeto e instalaciones.
Las 40 piezas fueron presentadas por primera vez en la galería LMNT, en una de las exposiciones de arte más singulares y únicas a llevarse a cabo en el marco del reconocido evento internacional Art Basel Miami.
“Para nosotros esta exhibición es una manera innovadora de representar nuestra historia en América Latina, del camino andado y los kilómetros recorridos por Goodyear y de todos los que trabajamos juntos para lograr nuestros sueños, nuestras metas y nuestros objetivos de negocio en esta región”, afirmó Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para Goodyear América Latina.
Los amantes del arte y el público en general pudieron disfrutar de esta exhibición, descubrir una historia contada en un espacio mágico en el que las llantas se alejan de su contexto utilitario para reinventarse y cobrar un nuevo valor en las singulares y vibrantes obras que crearon estos artistas.