Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gran inversión para sector de carga ferroviaria

Compartir

Durante la Exporail 2017, celebrada el 15 y 16 de febrero, se realizaron conferencias, paneles y exposiciones.

En este evento se dio el anuncio de que se invertirán 410 millones de dólares en equipo e infraestructura para este año en el sector ferroviario de carga, por parte de las empresas Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern México.

Este anuncio es parte de del proyecto de invertir 3 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, cifra que representa cerca de la mitad la inversión en el sector durante las dos últimas décadas.

El sector ferroviario podría estar viviendo un nuevo auge, ya que de 1995 a 2015, la carga transportada por este medio creció más de 50%.

El comercio exterior en México, y principalmente la industria automotriz han sido los principales responsables del fortalecimiento del transporte de carga, y actualmente, siete de cada diez automóviles producidos en el país se transportan en tren.

De igual forma, cereales, minerales y metales son en su mayoría transportados en trenes, aumentando la popularidad de esta modalidad de transporte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir