El grupo denominado Transportistas Unidos convocó a un paro en diversas vías de comunicación a nivel nacional este 28 de junio, en demanda de pagos a proveedores de roca basáltica usada para la construcción del Tren Maya.
En un comunicado que circula en redes sociales, la agrupación anunció que se efectuará un paro desde la mañana del 28 de junio en los los frentes 4, 6, y 7 de Sedena, así como en las entradas a la Ciudad de México, y casetas de la región sureste del país.
El motivo de estas movilizaciones, señalaron, es la negativa de pago a proveedores por concepto de material para la construcción del Tren Maya, mismo que ya fue entregado y al cual corresponde un monto de 90 millones de pesos.
Específicamente anunciaron paros en la caseta de Amoxoc Puebla; en Frente 7 en Xul-Ha, Bacalar; en la carretera Federal 186 A la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix; además de la carretera federal 307 entronque del aeropuerto de Tulum.
Para estos paros, dijo el colectivo, se utilizarán un total de 130 unidades tipo góndola.
Asimismo, se anunciaron paros en entradas a la capital del país que conectan con Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca; además de la casera La Antigua, en la entrada al puerto de Veracruz, la caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá y el aeropuerto de Cancún.
También te puede interesar:
Por inseguridad, convocan a paro nacional de operadores y transportistas