Grupo GAL: Referente del sureste mexicano

La empresa cosecha éxitos gracias a pilares como servicio integral y especialización

GAL

Compartir

El sureste de México es una de las regiones que ha mostrado mayor dinamismo económico en los últimos años, con un crecimiento que el año pasado fue de casi el doble del promedio nacional.

Dicho contexto propicia grandes retos y oportunidades para el sector del autotransporte y la logística, así como a todas las empresas involucradas en estas actividades económicas.

En este sentido, la empresa yucateca Grupo GAL es uno de los mayores referentes del sector, tanto en la región como en el resto del país, impulsada por una amplia infraestructura de transporte y almacenamiento.

Y es que GAL Soluciones Logísticas atiende al mercado de una forma integral a través de soluciones de transporte, almacenamiento seco y almacenamiento frío, una fórmula que le ha permitido alcanzar el crecimiento y liderazgo que la caracterizan.

“Somos una empresa que busca de manera permanente la innovación en el servicio, ofreciendo diferenciadores que nos conviertan en una buena decisión para nuestros clientes”, destaca Alejandro Vargas, Presidente del Consejo de Administración de Grupo GAL.

En términos de transporte, la empresa, cuya base principal se encuentra en la ciudad de Mérida, cuenta con una flota cercana a las 400 unidades, de las cuales alrededor de 330 son tractocamiones y el resto son vehículos de rango medio. Estas unidades se complementan con un brazo humano de alrededor de 400 operadores.

GAL

A esto se suman almacenes refrigerados y secos, todos equipados para brindar servicios con altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

Dichos activos están dedicados en su mayoría al transporte y almacenaje de productos perecederos para sectores como el alimenticio, que comercializa carnes, mariscos, lácteos, carnes frías y frutas, además de otros servicios como el transporte de animales vivos.

“El 80% de nuestro servicio es producto perecedero y eso requiere un nivel diferente al común en cuanto a operadores, servicios e infraestructura, pues su operación es más compleja”, destaca Alejandro Vargas en entrevista con Alianza Flotillera.

Por ello, abunda, requieren hacer entregas precisas con configuraciones refrigeradas, situación que implica un gran reto y complejidad en el servicio, el cual se brinda principalmente en regiones del sureste de México, además de ciudades como la capital del país, Guadalajara y Monterrey.

Dicho nivel de especialización también es necesario en otros de los servicios que ofrece la empresa, como en el transporte de animales vivos. En este sentido, Eduardo Quijano, Director de Activos de Grupo GAL, destaca que este tipo de operación es uno de los mayores desafíos, sobre todo en términos de conducción de los vehículos.

La responsabilidad que implica el transporte y almacenaje de este tipo de mercancías han llevado a Grupo GAL a obtener certificaciones de seguridad vial y de seguridad e inocuidad alimentaria, sólo por mencionar algunas.

A este reto se suman otros, como los de seguridad, que la empresa mitiga con uso de tecnología, y el de la falta de operadores.

Respecto a este último, el directivo señala que la empresa cuenta con un centro de capacitación totalmente equipado con aula, simulador y unidades de escuela.

El 35% de la plantilla de operadores con la que contamos hoy egresó de nuestro centro de capacitación”.

Pero más allá de los desafíos que implica ofrecer una amplia gama de servicios altamente especializados, este factor y la integración le otorgan a Grupo GAL una importante ventaja competitiva. “El servicio integral es nuestro valor agregado”, destaca Eduardo Quijano.

MÁS INFORMACIÓN: 

 

Kenworth del Este dará servicio en la zona sureste y peninsular del país.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir