Grupo México invertirá 150 mdp en parador seguro en Guanajuato

Carreteras

Compartir

Por Saraí Cervantes/enviada 

León, GTO.- Grupo México Autopistas invertirá en los próximos tres años 150 millones de pesos (mdp) para la construcción de un paradero seguro en la carretera Salamanca-León, informó Jorge Agüero Navarro, director general de  Grupo México Autopistas. 

En una confederación previa a la inauguración del Foro Logístico que organiza la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que dicho paradero será construido en tres etapas, la primera de ella se concluirá a finales del presente año, y será hasta el 2021 que el proyecto esté totalmente terminado. 

“Dicho parador contará con tiendas de conveniencia, áreas recreativas y de descanso,  módulos de información, zonas para la venta de refacciones y reparación, estaciones de consumo de combustible, entre otros. A través de este tipo de proyectos buscamos ofrecer seguridad y comodidad a los operadores que transitan por dicha autopista”, detalló. 

Acompañado de Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, y de Ramón Medrano, vicepresidente de Canacar en la región Bajío, Agüero Navarro detalló que el parador seguro se instalará entre Salamanca e Irapuato en el kilómetro 32+500 y tendrá una extensión de 4.3 hectáreas. 

Ramón Medrano recordó que Guanajuato es la sexta entidad a nivel nacional por la que más vehículos de carga circulan. Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en dicha entidad en 2018 el parque vehicular creció 6.7% y que por ella transitan más de 50 mil unidades. 

Actualmente, la carretera Salamanca-León cuenta con una extensión de 81.5 kilómetros y tiene un aforo vehicular anual de nueve millones de vehículos. En 2018 el tránsito de automotores de carga por esta vía federal de comunicaciones creció alrededor de 10%.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir