Considerado como la cuna del autotransporte en México, el municipio de Allende, Nuevo León, fue testigo de la dedicación y esfuerzo que Alfonso Cavazos demostraba desde temprana edad como emprendedor para abrirse paso en el mundo de los negocios.
Fue así como en 1967, Alfonso y su hermano Roberto se aventuraron a iniciar operaciones de carga solamente con un camión torton, aunque con la visión de convertirse en una gran empresa de transporte. Dicha alianza se mantendría vigente durante los próximos seis años, ya que posteriormente ambos tomaron la decisión de continuar sus metas por caminos diferentes.
Marcando camino, marcando historia
Gracias a su visión de negocio, en 1987, la empresa al mando de Alfonso Cavazos adquirió Auto Express Nor y Caribe, de la mano del apoyo de su hijo César Cavazos.
En 1994, Luis Cavazos se incorpora al negocio. En 1998, los hermanos Cavazos deciden crear la línea Transportes Urgentes Nuevo León, buscando ampliar su oferta de servicio y satisfacer las nuevas necesidades en el mercado del transporte, logrando un importante crecimiento exponencial.
En 2012 se fundó la empresa Autolíneas NuevoMex, mientras que en 2014 surgiría la empresa SAR MW, dedicada al servicio de renta de cajas secas; consolidando la trayectoria y liderazgo del grupo transportista en el país.
Cuatro años después y con el objetivo de trascender sus operaciones a largo plazo, se creó la empresa 3H y en 2021, Tyaasa, un proyecto que le abrió la puerta a las siguientes generaciones de la familia Cavazos. El crecimiento no se detuvo, y en 2022 el grupo dio vida a F5, como una propuesta adicional para cubrir el mercado de arrendamiento de caja seca. Para mantener su posición en la industria y la satisfacción de los clientes, Grupo Nor y Caribe realiza constantemente inversiones importantes en cada una de sus siete divisiones de negocio.
Esto le permite a la agrupación entregar soluciones para transporte de carga, renta de equipo de transporte, así como el desarrollo, urbanización, construcción, renta de bodegas y naves industriales.
En este contexto, el grupo festeja el 50 aniversario de Auto Express Nor y Caribe, recordando el sueño que comenzó con un vehículo, y que gracias a la cultura del esfuerzo le ha permitido contar en sus filas con más de mil 800 colaboradores, más de seis mil equipos aliados y casi mil unidades de carga pesada, siendo un referente del autotransporte de carga mexicano.
Asimismo, la empresa recuerda que todos los éxitos que hoy cosecha no serían posibles sin la participación de sus colaboradores, operadores, socios comerciales y proveedores, a quienes agradece la confianza que le han otorgado, con miras a continuar recorriendo los caminos del crecimiento y la mejora de sus servicios.
También te puede interesar: