Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, anunció 5 pasos claves para realinear al Grupo, viendo más allá de la situación actual y crear las condiciones para un desarrollo más exitoso de la compañía.
Con esos puntos, se busca que la firma alemana siga siendo uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Müller confía en que “la firma saldrá de la situación actual más fuerte que antes”.
Asimismo, dio a conocer que el próximo año presentará las piedras angulares de la estrategia al 2025 del Grupo.
Dijo que la principal prioridad es apoyar a los clientes afectados por el problema de los motores diésel.
“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que nuestros 600 mil empleados en todo el mundo hacen”, dijo Müller.
Claves
De esa manera, el directivo dijo que la primera prioridad es el trabajo intenso en desarrollar soluciones técnicas eficaces.
La segunda prioridad, mencionó, es conducir sistemáticamente y completar la investigación sobre lo sucedido. “Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella”.
La tercera, indicó, es introducir nuevas estructuras en el Grupo Volkswagen. Para ello, el Consejo Ejecutivo se centrará en establecer estrategias entre las marcas, el aprovechamiento de sinergias y la garantía de que los recursos del Grupo sean utilizados con eficacia. “Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos.
Como su cuarta prioridad, Müller está llevando adelante un realineamiento de la cultura del Grupo y la conducta de sus ejecutivos.
Finalmente, el quinto paso, mencionó, será transformar la estrategia 2018 del Grupo hacia el 2025.