Mercedes-Benz Autobuses entregó 75 nuevas unidades a los sistemas de transporte público del área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, las cuales forman parte de un lote de 85 vehículos.
Con estas acciones, se fortalece la red de movilidad urbana bajo un esquema de calidad, seguridad y accesibilidad para miles de usuarios”, dijo Mercedes-Benz Autobuses.
La inversión para estas unidades fue de 378 millones de pesos, con la expectativa de que deje beneficios a más de 52 mil personas al día.
Estas unidades, integradas a la ruta Mi Transporte Tren Ligero, representan un avance en la consolidación de un sistema metropolitano sostenible, pensado para brindar soluciones de largo plazo a las necesidades de movilidad de la población”, dijo la marca alemana.
Las unidades, que son Euro V, cuentan con configuraciones de chasis OF 1321/48, OH 1621/52L y OH 1624/52L, acompañados por carrocería de la marca AYCO modelos Sigma y Cosmopolitan.
Asimismo, ofrecen accesibilidad para todas las personas mediante rampas y espacios exclusivos para personas en silla de ruedas, además de que integra placas en Braille, guías podotáctiles y zonas preferenciales.
Esto además de que tienen puertos USB, sistema de información electrónica y videovigilancia, con lo que garantiza una experiencia de viaje segura y con conectividad.
Holger Dürrfeld, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, dijo que para la empresa es significativo impulsar la calidad de vida de los ciudadanos de Jalisco, pues cada autobús entregado es una pieza de confianza.
Estamos orgullosos de formar parte de la transformación de las ciudades con soluciones que ponen a las personas al centro”, dijo.
Mercedes-Benz Autobuses dijo que esta entrega es muestra de que la innovación, la tecnología y la sustentabilidad deben estar al servicio de la sociedad.
Con motores de última generación, accesibilidad universal y equipamiento inteligente, las unidades entregadas hoy abren la puerta a un transporte público moderno, seguro y con visión de largo plazo”, dijo.
LEE TAMBIÉN: