Guanajuato será la puerta de México

Compartir

Con el nuevo Puerto Interior

• Aduana Interior, Zona de Servicios, Terminal Intermodal de Carga, Recinto Fiscalizado Estratégico, Parque Industrial Nacional, Centro de Carga Aérea y grandes oportunidades para transportistas.

Mucho se ha dicho que México es uno de los dos países que cuanta con una ubicación geográfica envidiable y privilegiada por su cercanía con los Estados Unidos. El otro país es Canadá.

Para los guanajuatenses, la ubicación geográfica del estado es también envidiable, privilegiada y estratégica ya que cuenta con la ventaja competitiva de encontrarse a una distancia de 400 kilómetros de las ciudades donde se concentran el 60% de los habitantes y el 70% de la economía del país.

Sus modernas carreteras y el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) lo ponen al alcance de ciudades importantes tanto del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cd. Juárez, Puerto Vallarta, Cancún) como del extranjero (Atlanta, Houston, Los Ángeles, Dallas, Chicago). Por estas cualidades, su magnífico clima templado y la variedad de sus bellezas naturales, el Estado de Guanajuato se presenta hoy como La Puerta de México.

En Guanajuato se inicia una nueva era en infraestructura y competitividad para México con la construcción del Puerto Interior, centro logístico de amplitud continental, que unirá las capacidades de carga del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, del Ferrocarril Pacífico Norte, de la carretera federal 45, así como la conexión a la carretera federal 57 y las conexiones ferroviarias directas con los puertos marítimos de ambas costas mexicanas que garantizan el acceso a los mercados europeos y asiáticos.

La suma de esas ventajas geográficas permitirá responder a las exigencias de flexibilidad y rapidez que requiere el transporte de carga en una economía globalizada y convertirse en un importante centro de distribución de carga entre los tres principales bloques comerciales del mundo: Asia, Norteamérica y Europa.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) el Puerto Interior se posicionará como el proyecto logístico más importante del país ya que cuenta con la participación del Gobierno Federal, Gobierno del Estado e Iniciativa Privada y para su desarrollo se tiene proyectada una inversión de mil millones de pesos.

El Puerto Interior estará conformado por una Aduana Interior, una Zona de Servicios, una Terminal Intermodal de Carga, un Recinto Fiscalizado Estratégico, un Parque Industrial Nacional y un Centro de Carga Aérea.

Aduana Interior

Considerada desde el proyecto como modelo nacional en aspectos de construcción, eficiencia administrativa y tecnológica, la Aduana permitirá agilizar los trámites administrativos, disminuyendo los tiempos de cruce de los usuarios.

Las principales características técnicas con las que contará la Aduana:
·Edificio central de administración para pago de aranceles.
·Edificio para policía fiscal.
·Aparato de rayos X.
·Aparato de rayos gama.
·Aduana seleccionada por el Servicio de Administración Tributaria como modelo y nuevo concepto para aplicarse en todas las aduanas Mexicanas.
·Contará con dos circuitos de rutas fiscales independientes.
·Vialidades de concreto hidráulico.
·Vialidades que van desde 3.50 metros a los 5.00 metros cada carril con acotamiento incluido, superando los requisitos de la SCT.
·Módulos de importación y exportación.
·Bodega de decomiso, salas de juntas y bancos.

Zona de Servicios

Ubicada en una superficie de 55 hectáreas, atenderá las necesidades de los profesionistas del transporte con:
-Gasolineras
-Restaurantes
-Hoteles
-Paradores de trailers
-Oficinas de agentes aduanales
-Agentes de carga y transportistas
-Centro comercial
-Espacios para convenciones
-Oficinas corporativas
-Centros de capacitación y
-Dependencias de gobierno relacionadas con las actividades de comercio exterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir