El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha ejercido más de 5 mil 440 millones de pesos para las más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.
Se han concluido 10 de los 11 puentes que están en reconstrucción, y se continúa con los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas, lo que representa una inversión total de más de mil 900 millones de pesos; además, se terminó la rehabilitación de ocho tramos en cinco carreteras, con un total de aproximadamente 850 millones de pesos.
Respecto de la reedificación y conservación de 134 puentes y mil 35 caminos rurales, los cuales quedarán terminados a finales de año, se han ejercido más de 2 mil 400 millones de pesos.
En carreteras federales se encuentra en proceso la modernización del tramo Zihuatanejo-Acapulco, con más de 140 millones de pesos ejercidos; la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, en la que se han destinado recursos por más de 54 millones de pesos y se concluyó el proyecto ejecutivo de los 8 kilómetros de la carretera Escénica de Acapulco.
En la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, se instala equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), con un monto ejercido de más de 170 millones de pesos.
A su vez, continúa la reconstrucción del tramo Tlapa-Marquelia, con un monto ejercido superior a 160 millones de pesos; la modernización de Ayutla-Colotlipa con una inversión de 40 millones de pesos, y sigue el proceso de modernización del camino Apango-Zitlala, con un presupuesto ejercido de cerca de 20 millones de pesos.
Durante 2014 se concluirá la rehabilitación del pavimento del Libramiento de Chilpancingo, cuyo monto ejercido a la fecha asciende a más de 60 millones de pesos.
En materia de Empleo Temporal, la SCT ha ejercido más de 20 millones de pesos.