Tras las afectaciones que sufrieron las carreteras en el estado de Guerrero con el paso del huracán Manuel y la tormenta tropical Ingrid el año pasado, la Secretaría de Comunicaciones su Transportes (SCT), dentro del Plan Nuevo Guerrero, invertirán cerca de 14 mil millones de pesos para las reparaciones en infraestructura de carreteras, puentes y caminos que se vieron afectados.
Del total de este monto, tres mil 652 millones de pesos se destinarán para la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes, mientras que nueve mil 100 millones se invertirán en la reconstrucción de mil 305 caminos y 134 puentes rurales de todo el estado.
Para la autopista México-Acapulco se entregaron 668 millones de pesos para su restablecimiento, sin embargo a lo largo de este año se invertirán adicionalmente 752 millones de pesos.
Esta no es la primera inversión que se hace para la recuperación del estado, anteriormente se entregó mil 750 millones de pesos que fueron destinados al mejoramiento de cinco tramos carreteros que fueron: Acapulco-Pinotepa Nacional, Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, Acapulco-Iguala, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Acapulco-Zihuatanejo.