El Grupo Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire Américas, anunció que su producto de renovado de llantas HDR1 Eco Plus ContiTread ha sido verificado en materia de baja resistencia al rodado por la SmartWaySM Transport Partnership (Asociación de Transporte) de la EPA de los Estados Unidos, como un producto de renovado de baja resistencia al rodado.
La llanta es el primer producto de renovado con posición de conducción de hombro abierto, en ser verificado por la SmartWaySM, según los ingenieros de Continental.
La EPA ha determinado que ciertos productos de renovado de baja resistencia al rodado, cuando se usan en los ejes motriz y de remolque de línea de servicio regular, y en tractocamiones de clase 8 en combinación con un sistema verificado de neumáticos de dirección, pueden reducir el consumo de combustible en más de un tres por ciento, según la Asociación de Transporte SmartWay. La HDR1 EcoPlus ContiTread es la vigésima línea de productos nuevos y de renovado de Continental para camiones, en ser verificada por la SmartWay.
La ContiTread HDR1 Eco Plus es un producto de renovado, de tracción, de hombro abierto (open shoulder drive position retread), nombrado para resaltar su baja resistencia al rodado y tecnología EcoPlus de eficiencia de combustible.
El diseño de piso de hombros abiertos proporciona una excelente tracción en condiciones húmedas y mojadas, resiste el desgaste irregular, y reduce la retención de piedras para un uso óptimo en el transporte regional y en condiciones del camino con y sin luz. La ContiTread HDR1 Eco Plus está disponible en las concesionarias de renovado ContiTread, en profundidades de dibujo de 22/32’’ en varias medidas de renovado.