Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Henkel presenta nuevo sellador para motor

Compartir

La nueva tecnología motriz de Henkel, no sólo está dirigida para motores de alto rendimiento que ofrecen un menor consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes, sino también está desarrollada para aquellos de dimensiones más compactas.

Ante ello, la empresa diseñó un sellador flexible líquido de juntas, Loctite 5189, que luego de ser puesto a prueba, en diferentes motores donde ofrecen una solución rentable de sellado sólido. El producto se utiliza para sellar las tapas de las levas en el motor EcoBoost de 1.0 litros y las articulaciones sometidas a grandes esfuerzos en los motores de EcoBoost de 1.6 litros.

Con la finalidad de asegurar la integridad del sellado, cada motor se pone a prueba, de modo que el reto para las armadoras es ofrecer motores libres de fugas que al mismo tiempo reducen al mínimo los costos de garantía.

Tsunou Chang , ingeniero en Jefe de Sellado de Ford Motor Company señaló: “Al garantizarle a nuestros clientes motores libres de fugas y buscar una reducción en el costo del trabajo de revisión manual, le solicitamos a Henkel desarrollar un compuesto para juntas que tuviera alta flexibilidad y resistencia a fugas de modo que las unidades aprobaran las pruebas de la calidad desde el primer intento”.

Este producto permite que haya reducciones sustanciales tanto en la tasa de rechazo, como en los costos del proceso de producción de motores, además se distingue por su corto tiempo de curado y por su buena adherencia a las superficies metálicas, particularmente al aluminio. En lugar de hacerse tan duro como el vidrio luego de ser curado, y en comparación con otros selladores de juntas, Loctite 5189 ofrece flexibilidad a largo plazo que permite absorber el movimiento de las bridas en las uniones sometidas a grandes esfuerzos. En enero de 2014 Ford comenzó a usar este innovador sellador en la producción de sus motores EcoBoost de 1.0 y 1.6 litros, para finales de 2014 Loctite 5189 será utilizado en toda su gama global.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir