Puebla.- La fabricante de camiones numero uno de Japón HINO, con sede también en México, realizó la entrega de 20 unidades 1727 de la serie 500 a la empresa Auto Traslados sin Rodar (ATR) en Puebla.
Para realizar esta entrega, la planta armadora, llevó a cabo una serie de modificaciones importantes a la unidad, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente y del mercado mexicano.
Ya que gracias a que este HINO 1727 P serie 500 es un camión cab-over o mejor conocido como chato, con motor al frente, tiene una gran visibilidad, además de dar con las medidas para transitar por las ciudades de día y poder entregar a pie de concesionaria.
Al HINO 1727 P serie 500, se le modificó realizando una extensión con suspensión neumática y un eje adicional, con la finalidad de tener capacidad de carga y poder repartir el peso en el vehículo para que no pierda estabilidad, ya que ATR realiza transportación de vehículos.
El camión tiene capacidad para llevar 6 vehículos, además cuenta con una buena capacidad en el tanque de combustible, lo que hace que tenga autonomía para medianas y largas distancias, lo que sin duda se ve reflejado en el costo beneficio y más que no tendrán ningún inconveniente al entrar a las ciudades.
Alfredo Rosas Méndez Ingeniero de producto para HINO Motors México, el camión fue hecho a la medida del cliente, tomando en cuenta las regulaciones a nivel nacional sobre estos camiones, “debido a la longitud de los vehículos, cada día es más difícil entrar a ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para realizar la entrega en la misma concesionaria, por lo que el HINO 1727 serie 500, será el que resuelva esto”, aseguro.
Antes de que la empresa se decidiera por la adquisición, HINO le proporcionó un vehículo prototipo para que realizara las pruebas competentes, por lo que de acuerdo al Director General de Auto Traslados sin Rodar, el Arq. Guillermo González Méndez, el resultado fue muy bueno y aseguró que “este camión es el único que puede tener este tipo de madrina en el mercado mexicano, pudiendo ingresar a las ciudades en el día, por lo que el costo beneficio es muy bueno”.
HINO ofrece buenos beneficios a sus clientes y para ATR no fue la excepción por lo que aún con las modificaciones a la medida para ellos, los camiones tiene una garantía de defensa a defensa, además gracias a la postventa que manejan, los servicios que son especializados se realizarán en las plantas de HINO, empresa que ya cuenta con 70 puntos a nivel nacional.
La empresa ATR cuenta con 25 años de experiencia, 20 de ellos, con operaciones en Puebla tienen 250 unidades y alrededor de 7 clientes, a los que atienden en toda la República, su planta cuenta con 3500 metros cuadrados en donde da servicio a sus unidades, además de contar con 3 patios en diferentes ciudades, para brindar el mejor servicio y atención a sus clientes.