Humberto Doria, compromiso total

Compartir

Desarrollarse en diversas áreas, desde comerciales y de manufactura, le ha permitido a Humberto Doria aplicar toda su experiencia en una de las empresas de vehículos pesados más representativas del país, Dina Camiones, firma 100 por ciento mexicana.

Su llegada a Dina, ha significado uno los pilares más importantes de su formación en el sector del autotransporte, y más aún, participar en las diversas etapas de transformación y revolución de esta marca en el mercado nacional e internacional.

Inició en esta firma, en el área de ingeniería industrial, pasando por control de producción y en general en la operación de la planta, donde adquirió las bases para desempeñarse con éxito en el área comercial.

Estar en esta compañía, en sus tres diferentes etapas (1974-1981, 1991-2001, y 2008 a la fecha) y que hoy apuesta a la reconquista del mercado, ha representado para este directivo un gran orgullo, al ser parte de la historia y de participar en uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

Para conocer más de su desarrollo profesional y personal Humberto Doria compartió a Alianza Flotillera algunos de sus éxitos, actividades, gustos, pasiones y conceptos preferidos.

La vida con humor

De mirada seria, pero amable, Humberto Doria asegura ser una persona con buen sentido del humor, pues frases como: “El que sabe, sabe”, “el que no sabe es jefe”, “yo no tomo café en horas de oficina porque me aburro”, son típicas de él.

Me percibo como una persona alegre, entusiasta, amistosa, comprometido conmigo mismo y con todo lo que realizo, además de mantener una profunda relación con Dios”.

Asegura sonriente que el “humor es la base de la salud”, recordando que “la alegría del corazón hermosea el rostro”– proverbio bíblico-, considerado uno de sus conceptos favoritos.

Advierte que ésta y otras actitudes, como la perseverancia y el trabajo en equipo, le han dado el respaldo para mantener una buena relación con la gente y las empresas, tal como sucedió en su paso por las diversas compañías en las que trabajó, y que ahora utiliza en el Área Comercial para la “reconquista de DINA” y “eche humo la planta”.

Área medular

Al hablar de sus actividades en el Área Comercial, resalta que ésta es detonadora de la operación total de la empresa, pues es la que establece las directrices que definen el portafolio de productos, así como la evolución de los mismos, además de ser el medio de comunicación directo con el cliente y, mediante el cual existe la retroalimentación hacia la ingeniería, la producción y la calidad.

Entre sus responsabilidades, explicó, están desde la estrategia comercial, hasta actividades de administración de ventas, ingeniería de ventas, mercadotecnia, ventas institucionales y a gobierno, desarrollo y atención a la red de distribuidores, además del contacto y retroalimentación directa con el cliente.

Esto es parte de mis pasiones, pero sobre todo, el mantener ese contacto con los clientes, que son la base de nuestro éxito”, agregó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir