Hummer EV, legado militar en una supertruck de lujo

Este modelo es una herramienta de alto voltaje que toma la dureza de un mito militar con un torque inmediato y tecnología pensada para dominar cualquier terreno

Compartir

Jan Del Toro

La ruta de Hummer EV hacia México comienza en Michigan, con la famosa Factory ZERO, el complejo de ensamble eléctrico de General Motors en Detroit Hamtramck, desde donde se entrega a las distribuidoras de GMC de todo el país.

El traslado de la versión pickup de Hummer EV inicia en tren o madrina con rumbo a los patios de distribución en Estados Unidos, para después bajar por los grandes corredores hacia Texas y finalmente cruzar por el eje Laredo – Nuevo Laredo, en donde se le da continuidad ferroviaria en todo México.

Hummer EV, cuyo nombre resuena honrando su legado militar, es el resultado de años de evolución que empezaron con el HUMVEE, un vehículo táctico 4×4 diseñado para operar en condiciones hostiles, priorizando dureza y movilidad.

Esta herencia bélica unida a la idea de que “el vehículo debe pasar porque tiene que pasar”, hoy se reinterpreta hacia la electromovilidad: tracción integral eléctrica, protección inferior, suspensión adaptativa y Extract Mode, que eleva el vehículo alrededor de 6” para librar cualquier roca zanja o vadeo como si estuviera en un parque de juegos.

La protagonizan sus tres motores eléctricos, impulsando mil hp y 11 mil 500 lb-pie con el modo Watts to Freedom, que logran llevar este tanque de cuatro toneladas de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Para presumir, la Hummer ajusta su sistema 4 Wheel Steer que le permite girar las ruedas traseras 10º en el sentido de las delanteras, desplazándose en diagonal y permitiendo una maniobrabilidad ideal cuando el terreno te obliga a corregir el paso, incluso en caminos estrechos.

2

Diseño imponente y capacidad superior

Su diseño es claro, robusto e imponente con propósito. Con 5.51 m de largo y 2.20 m de ancho, Hummer EV exige su propio espacio. Pasos de rueda gigantes, voladizos pensados para ángulos de ataque/salida y una postura cuadrada comunican su poder 4×4 incluso antes de encenderla. En calzado, la receta off-road es perfecta gracias a sus llantas de 35” en el paquete Extreme Off-Road, mud-terrain Goodyear Wrangler Territory MT sobre rines de 18”.

Por dentro mantiene el mando de guerra con comandos grandes, superficies y materiales robustos, piel ventilada y calefactable, y una cabina dominada por pantallas, a las que se suman 17 cámaras para “leer” el terreno. Su frunk ofrece 319 L para equipo, con la misión de resguardar el techo después de quitarlo y disfrutar del ambiente libre.

Con 600 kg de capacidad de carga en caja y tres mil 856 kg de arrastre, este vehículo no es una heavy duty para subir toneladas: es una supertruck de lujo que mezcla utilidad real con off-road. Al final, si algo distingue a la Hummer es que no compite por ser la más racional, sino por ser la más memorable.

LEE TAMBIÉN: 

Jeep Gladiator JT Mojave Mojito, libertad y aventura sin límites

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir