Este año, Volkswagen Truck & Bus cumple dos décadas en el mercado mexicano. En este periodo de tiempo, la marca ha sembrado y cosechado diversos éxitos, aunque uno de los más relevantes es el Huracán.
El Volksbus 14.190 SCD, apodado Huracán, es uno de los “grandes hits” de la marca gracias a su calidad y al enfoque exclusivo en en el mercado mexicano, lugar donde nació.
Y es que este autobús Clase 7 fue creado para México, por lo que no se ofrece en otro lugar del mundo.
“Este producto lo empezamos de cero, y surge a partir de hablar con los clientes, de analizar las calles y carreteras del país, así como de las condiciones de uso”, señala a Alianza Flotillera Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México.
El Huracán comenzó a comercializarse hace alrededor de cinco años, y actualmente hay más de 2 mil vehículos de este tipo circulando en las calles mexicanas, siendo parte del universo de los 15 mil autobuses que la empresa ha comercializado a lo largo de sus 20 años en el país.
Fórmula ganadora
De acuerdo con Gundlach, otra de las características que han hecho a este vehículo tan exitoso para la marca es que no requiere urea, por lo que otorga menores gastos y menos complejidad de operación para los clientes transportistas.
A esto se suma, abunda el directivo, el nivel de confiabilidad y la calidad de la suspensión, componente con el que la marca ha dado recientemente un paso adelante, ya que ahora ofrece la opción de contar con una de tipo neumático, que otorga mayor comodidad, capacidad de carga y mantenimiento optimizado.
Este autobús cuenta con un motor MAN D0834 4.5 (ERG), con una capacidad de 49 asientos y flexibilidad para aplicaciones como transporte urbano, escolar y de personal.
El Volksbus 14.190 SCD fue uno de los vehículos que Volkswagen Truck & Bus exhibió recientemente en Expo Foro Movilidad 2024, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), celebrada en Ciudad de México.
También te puede interesar: