Hyundai Camiones y Buses presenta su primer vehículo eléctrico en México

La armadora surcoreana mostró a sus clientes esta unidad sustentable para la última milla

Hyundai Mighty Electric
Hyundai Mighty Electric

Compartir

Hyundai Camiones y Buses México dio un paso sólido hacia la descarbonización del autotransporte con el lanzamiento de Mighty Electric, su primer vehículo eléctrico en el mercado mexicano.

Durante la presentación de esta unidad, realizada en la planta de ensamble de Hyundai en Querétaro, Fabio Pozzolo, Director General de la marca en México, destacó la tecnología, innovación y versatilidad de este modelo ligero.

“Es un camión de la línea liviana, diseñado para la última milla. Cuenta con características técnicas superiores, ofreciendo un rendimiento energético por kilovatio mayor al promedio del mercado”, señaló en entrevista con Alianza Flotillera.

Pozzolo enfatizó que la movilidad sostenible es una prioridad para Hyundai Camiones y Buses, razón por la cual la armadora surcoreana ofrece a sus clientes una opción cero emisiones para sus operaciones diarias.

Hyundai Mighty Electric
Hyundai Mighty Electric.

Asimismo, destacó que el Hyundai Mighty Electric estará respaldado por un servicio postventa de primera calidad, gracias a la red de talleres autorizados Bosch en todo el país.

“Contamos con el respaldo de la red de talleres más grande del mundo. No hace falta decir más. Bosch tiene la tecnología necesaria para el mantenimiento de estos vehículos”, afirmó.

Además, adelantó que, en colaboración con Bosch, se ofrecerán cursos de capacitación técnica para brindar el mejor soporte a este tipo de unidades.

Fabio Pozzolo, Director General de Hyundai Camiones y Buses México
Fabio Pozzolo, Director General de Hyundai Camiones y Buses México.

Potencia eléctrica avanzada

Hyundai Mighty Electric llega a la industria nacional equipado con un motor síncrono de imanes permanentes de última tecnología. Éste es capaz de generar una potencia máxima de 120 kW y un torque de 320 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h.

Este vehículo cuenta con baterías CATL, con una garantía de ocho años o 400 mil kilómetros de uso. Además, tiene un grado de protección IP68 que no permite la entrada de agua y polvo.

Otra de sus características destacadas es el sistema de freno regenerativo de dos etapas, capaz de recuperar hasta un 33% de la energía utilizada.

En cuanto a la recarga, con un cargador ultrarrápido de 120 kW, el tiempo de carga es de sólo 71 minutos. Asimismo, es posible obtener 100 km de autonomía con una carga rápida de apenas 20 minutos.

CHECA NUESTRA GALERÍA:

TE PUEDE INTERESAR:

Hyundai Camiones y Buses realiza alianza comercial con Robert Bosch

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir