Con el objetivo de consolidarse como un fuerte competidor en el segmento de vehículos pesados en la industria mexicana, Hyundai Camiones y Buses México presentó el tractocamión Xcient, el modelo más grande y potente de la marca surcoreana.
Durante la presentación, la firma destacó que esta unidad, con una capacidad de arrastre de 70 toneladas, está diseñada para ser protagonista del mercado mexicano.
En ese sentido, Fabio Pozzolo, Director General de Hyundai Camiones y Buses México, afirmó que con Xcient la compañía refuerza su compromiso de ofrecer productos innovadores y disruptivos a los consumidores nacionales.
Especialmente con Xcient, un producto de altísima calidad, potencia y seguridad”, expresó en entrevista para Alianza Flotillera.
Diseñado para el trabajo exigente
El tractocamión Xcient se distingue por su motor de 540 hp y un torque de 2,062 lb-ft, disponible con transmisión ZF manual de 16 velocidades y transmisión ZF automática de 12 velocidades.
Gracias a su tecnología Euro VI, el motor incrementa el rendimiento de la unidad en un 7% en comparación con motorizaciones Euro V. Además, reduce el consumo de combustible en un 25% respecto a las marcas chinas y un 6% frente a firmas europeas.
En cuanto a la seguridad, Xcient está equipado con un chasis de doble capa de acero de alta resistencia y un completo paquete de sistemas de asistencia, dentro de los que destacan:
- Asistente de pendientes
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Frenos ABS
- Control de tracción (TCS)
- Control de estabilidad electrónica (ESC)
- Sistema de control de derrape (EDC)
Enfocados en el cliente
Fabio Pozzolo adelantó que Hyundai Camiones y Buses planea expandir su portafolio en México de forma significativa. Para 2026, la marca contará con 50 versiones de vehículos, incluyendo la línea QT y un tractocamión de hidrógeno con alta autonomía, entre otros.
Vamos paso a paso, como es la filosofía de Hyundai en todos sus productos”, aseguró Pozzolo a Alianza Flotillera.
La expansión también contempla el fortalecimiento de su red de servicios postventa. Actualmente, Hyundai Camiones y Buses opera en el país con 24 puntos de venta y 108 puntos de servicio respaldados por Bosch Car Services. No obstante, dicha cifra alcanzará 150 puntos al terminar 2025.
Asimismo, Pozzolo destacó la inversión de dos millones de dólares en almacenes de partes y piezas, reforzando así la capacidad de atención y disponibilidad de refacciones para sus clientes.
A la conquista del mercado
Jorge Mahecha, Gerente Comercial de la división de Flotillas de Hyundai Camiones y Buses, destacó que la llegada del Xcient busca posicionar a la marca en uno de los segmentos con mayor dinamismo en el país.
Subrayó que este vehículo es ideal para empresas como las de alimentos y bebidas, ya que garantiza operaciones de reparto eficientes y confiables.
Para Hyundai, es una prioridad introducir este tipo de tecnologías y ponerlas al alcance de este segmento del mercado. Nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia del sector”, afirmó en entrevista con Alianza Flotillera.
CHECA NUESTRA GALERÍA:
Hyundai Camiones y Buses presenta su primer vehículo eléctrico en México