Hyundai Motor Group sigue avanzando en su apuesta por la movilidad verde, ahora en Arabia Saudita. En colaboración con Enowa, la subsidiaria de energía y agua de NEOM, una región en construcción en el noroeste de Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo, anunció la exitosa conclusión de una prueba pionera de movilidad con hidrógeno.
Esta actividad consideró colocar a Universe, un autobús eléctrico con celda de combustible (FCEV), en una ruta montañosa en Trojena, alcanzando altitudes de hasta 2,080 metros y pendientes del 24%. En esta prueba se simuló el transporte de pasajeros desde lo que será el distrito central de negocios de NEOM hasta la zona montañosa, lo que permitió demostrar el desempeño del vehículo en condiciones extremas de altitud.
El trabajo detrás del éxito
Este logro es resultado del memorando de entendimiento firmado con el sector de Movilidad de NEOM en septiembre de 2024, con el cual se busca impulsar soluciones de movilidad de nueva generación y libres de emisiones en esta región.
La exitosa prueba también representa un paso importante en el avance de la Visión 2030 de Arabia Saudita, que busca transformar la economía y fomentar industrias del futuro. Gracias a estos resultados, Hyundai Motor Group y NEOM seguirán colaborando en soluciones sustentables.
Hyundai en Arabia Saudita
La presencia de Hyundai Motor Group en Arabia Saudita se remontan a finales de los años noventa y, desde entonces, ha trabajado para desarrollar tecnologías innovadoras, como la movilidad impulsada por hidrógeno.
A nivel global, Hyundai Motor Group está impulsando la transición energética a través de HTWO, su marca y plataforma de negocio dedicada al hidrógeno. Resultado de su experiencia integral en toda la cadena de hidrógeno, desde producción, almacenamiento y hasta aplicación, HTWO se expande como una plataforma abierta a colaborar y a formar alianzas para consolidar la economía de hidrógeno.
LEE TAMBIÉN:
Un camión de carga es robado cada 27 minutos en México: ConaLog