Durante su participación en el CES 2024, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, Hyundai Motor Company presentó su estrategia para una transformación energética en la que el hidrógeno y las soluciones de movilidad impulsadas por software e Inteligencia Artifical (IA) desempeñarán un papel fundamental.
El objetivo de la marca es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Por tal motivo, la armadora ha realizado investigaciones vanguardistas relacionadas al uso y aprovechamiento del hidrógeno.
Es posible mencionar, por ejemplo, la primera producción masiva de vehículos eléctricos movidos por baterías de celdas de este combustible. Cabe destacar que Hyundai tiene en la actualidad la mayor participación de mercado del mundo en ventas de vehículos propulsados por hidrógeno.
Además de las soluciones desarrolladas para el uso de vehículos de pasajeros, camiones y autobuses, la firma informó que está explorando combustibles para tranvías, equipos especiales, embarcaciones, generadores de energía y movilidad por aire avanzada.
En este marco, Hyundai presentó la solución “HTWO” que abarca la producción, almacenamiento, transporte y utilización de hidrógeno.
Bajo el tema “Ease every way”, Hyundai reafirmó su compromiso para encabezar innovaciones centradas en la vida humana con la energía de hidrógeno, así como con software e Inteligencia Artificial.
Transformaciones rumbo al futuro
Hyundai expresó su deseo de convertirse en protagonista en la proveeduría de soluciones inteligentes de movilidad.
La marca reconoció la importancia del software y de la inteligencia artificial (IA) en la creación de un ecosistema de movilidad centrado en el usuario.
En ese sentido, la compañía dio a conocer su estrategia “Todo definido por software” o “Software-defined Everything” (SDx), la cual tiene como objetivo transformar los dispositivos, flotas y ecosistemas en movimiento en activos valiosos.
Asimismo, Hyundai vaticina que los vehículos evolucionarán para convertirse en máquinas de inteligencia artificial. Lo anterior permitirá que constantemente aprendan a servir mejor a los clientes.
Jay Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, explicó que “la tecnología debe contribuir a que la vida de las personas sea mejor”.
En Hyundai, creemos que la ciencia y la humanidad son dos lados de la misma moneda”, expresó.
Hyundai Camiones y Buses realiza alianza comercial con Robert Bosch