Después de varios días de espera, se dio por inaugurada la edición número 65 de la IAA, donde fabricantes de automóviles, remolques, autobuses, proveedores y visitantes se reunieron en Hannover, Alemania, para conocer las tendencias de sector automotor en el continente europeo.
La apertura se llevó a cabo por el Ministro Federal de Transportes Alexander Dorbindt, acompañado de Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana del Industria Automotriz (VDA), Katharina Reiche, Secretaria de estado y Stefan Schostock, Alcalde de la capital del estado, los cuales hicieron un recorrido por diferentes stands de los fabricantes de vehículos comerciales.
En el pabellón 14/15 los invitados fueron recibidos por el Dr. Wolfgang Bernahard, miembro del consejo de dirección de Daimler AG y jefe de Daimler Camiones y Buses
En este escenario, Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Buses, explicó que el Future Truck 2025 de Mercedes Benz, tiene como objetivo mostrar que el transporte por carretera puede ser más eficiente.
Por su parte, MAN Truck & Bus, presentó su modelo TGX D38, motor de seis cilindros de 15.2 con el cual se genera un ahorro de combustible. En ese sentido, Volkswagen dio la bienvenida a su nuevo modelo TRISTAR, que se une a la generación de los modelos T-series.
En cuanto a los proveedores participantes en esta feria, dieron a conocer cerca de 226 lanzamientos, lo que representa una participación del 70 por ciento de los lanzamientos a nivel mundial.
Algunas de las marcas expositoras fueron, Volvo, Continental, Daf, Nissan, Michelin, Robert Bosch, Fiat, entre muchos más.
Por: Lilia Domínguez