La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) recibió de Volvo Group Trucks, armadora de vehículos pesados, dos unidades-escuela, las cuales serán destinadas a centros de capacitación de operadores en Silao, Guanajuato, y en Allende, Nuevo León.
Las unidades entregadas, son un camión Volvo, que será utilizado en el Conalep neoleonés y un Mack, destinado al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato.
Durante la ceremonia de entrega, en donde estuvo presente Rogelio Montemayor, presidente de Canacar, Marco Antonio Ortega, Director General de Volvo Trucks, destacó que dicha entrega obedece al compromiso de la empresa por favorecer el aprendizaje de los operadores.
Agregó que estas unidades, que fueron donadas en comodato, cuentan con la mejor tecnología y seguridad, ya que su cabina es la más fuerte y segura del mercado, además de integrar la transmisión i-Shift.
A ello, dijo, se suma que tanto el tractocamión Volvo y la unidad Mack, otorgan el mejor confort para los operadores.
“Más que una herramienta de trabajo, son vehículos para dar calidad de vida”.
Por otra parte, Montemayor hizo hincapié en la importancia de la tecnología y la capacitación, y mencionó que el panorama para el 2017 se presenta con retos como el precio de los combustibles, el aumento del dólar y la incertidumbre por la elección presidencial en los Estados Unidos.
De parte del Conalep Nuevo León, estuvo presente Carlos Tercero Romero, director de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias; y del IECA, José Alejandro Castro Vázquez, director del Instituto.