Impulsan competitividad en América del Norte

Compartir

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, tuvo este día una reunión con Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos y Chrystia Freeland, ministra de Comercio Internacional de Canadá, con el fin de revisar y dar seguimiento a las acciones emprendidas para mejorar la competitividad de América del Norte.

En la reunión, se acordó en la importancia de trabajar coordinadamente en el Plan de Trabajo de Competitividad de América del Norte (PTCAN) en los tres ejes que tiene:

1.- Hacer más eficientes las cadenas de suministro de la región.

2.- Desarrollo Económico e Innovación.

3.- Involucramiento de los Actores Relevantes.

De igual forma, se definió el procedimiento de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Canadá el próximo junio.

Desde su creación, algunos de los resultados más destacables del PTCAN son: el Programa de Procesamiento Acelerado de Patentes, el desarrollo del Mapa de Clústeres de América del Norte, la realización de varias ediciones del Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE) y el acuerdo que permite la creación del Programa Trilateral de Viajeros Confiables, que tiene como objetivo facilitar los viajes internacionales y el comercio.

Como última acción, los funcionarios refrendaron trabajar en colaboración para beneficiar la economía y productividad de sus respectivos países.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir