Los intereses de los diferentes modos de transporte en el país serán representados, a partir de hoy, por el Consejo Mexicano del Transporte, según informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En función a su objetivo de contribuir con autoridades gubernamentales y organismos privados para que México sea una plataforma logística y de transporte estratégico en el continente, el Consejo Mexicano del Transporte (en cabezado por Juan Carlos Muñoz Márquez, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), acordó la creación de la Comisión de Servicios de Transporte y Logística.
Ésta buscará representar los intereses de los diversos modos del sector en México, la implementación de servicios integrales, así como cambiar los lineamientos para que el transporte nacional ejerza sus derechos en los mercados internacionales y no existan prácticas desleales de sus socios comerciales.
Dicha comisión es presidida por Manuel Armendáriz Etchegaray, quien es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, y se une a las otras 26 que ya trabajan en torno a temas de interés industrial.