Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsan desarrollo de infraestructura

Compartir

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que el presupuesto carretero para 2010 es el “más alto en la historia”, con 53 mil 545 millones de pesos.

El titular de la SCT reconoció que los recursos fiscales del país son insuficientes por lo que es necesaria la alianza con la iniciativa privada

Durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura 2010, Molinar Horcasitas explicó que para el primer trimestre del año se esperaba tener una meta de dos terceras partes de licitaciones adjudicadas.

Actualmente se tiene el 67 por ciento, lo que representa no sólo haber alcanzado la meta sino rebasarla..

Añadió que la Iniciativa de Ley de Asociaciones Público–Privadas propuesta por el Ejecutivo Federal, que está en el Congreso de la Unión,  permitió que en  2009 se cumplieran varios esquemas de inversión para concluir obras  como el Arco Norte de la Ciudad de México, y las autopistas Arriaga–Ocozocuautla, en Chiapas, y  Monterrey–Saltillo.

Anunció que en 2010 habrá otros proyectos importantes, no sólo en infraestructura carretera, como la autopista Jala–Compostela–Puerto Vallarta, en Jalisco, sino también el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya y el libramiento ferroviario de Manzanillo, Colima.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir