Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsarán chatarrización

Compartir

carlos-garcia-anpact-062Bajo la gestión de Carlos García Fernández, nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), que agrupa a las empresas fabricantes más importantes  de vehículos pesados, el organismo prevé una baja de 50 por ciento en las ventas del mercado interno y una reducción del 20 por ciento en las exportaciones al término del año con respecto a 2008.

Carlos García Fernández afirmó que estas  previsiones son realistas, al tomarse en cuenta el entorno general del mercado nacional y mundial, sobre todo el de Estados Unidos, que es uno de principales destinos de la comercialización de camiones en el extranjero.

Para su paulatina recuperación, dijo el directivo, se pronostica mejore el escenario en los próximos meses y tome mayor niveles hacia el 2010,  la Anpact en los próximos meses pondrá en marcha diversas líneas de acción, entre ellas: impulsar los programas de chatarrización y de renovación vehicular, además de planes que estimulen la competitividad del sector.

Asimismo, la aplicación eficiente de las distintas normas mexicanas: 068, dirigida a las condiciones físico-mecánicas de las unidades; 045, que regula las emisiones contaminantes; y la 012, aplicable a los pesos y dimensiones, entre otras estrategias en beneficio del autotransporte nacional.

carlos-garcia-anpact-027Renovación
Respecto al programa de chatarrización, García Fernández resaltó que se llevará a cabo el desarrollo de una estrategia que para impulsar el programa de renovación del autotransporte nacional en todos los estados de la República Mexicana.

Indicó que este plan tiene un gran potencial, pues a  pesar de que a cinco años de su puesta en marcha se han sustituido cerca de 10 mil unidades, existe un mercado de 150 mil vehículos pesados de servicio federal para renovación, al contar con una antigüedad de más de 20 años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir