Mejorar la competitividad del sector del autotransporte de carga es el eje central de la propuesta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aseguró Rogelio Montemayor Morineau, presidente de este organismo empresarial luego de la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte celebrada en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ante transportistas reunidos en una comida ofrecida por Navistar, Montemayor Morienau dijo que el sector está en permanente búsqueda de incorporar más y mejores tecnologías a la operación de sus servicios, con el fin, señaló, “de agregar más valor al proceso y hacer que éste sea más eficiente y competitivo”.
el presidente de la Canacar detalló las 7 líneas de acción de su propuesta de trabajo aprobadas por la Asamblea del organismo:
1.- Promover la profesionalización e incrementar la productividad, orientada a combatir la informalidad y competencia desleal que tanto daño ha hecho al sector.
2.- Rediseñar el marco jurídico del sector para que promueva el desarrollo de la industria.
3.- Participar activamente en la definición de las obras de infraestructura que sea factible para mejorar la productividad de toda la cadena logística.
4.- Impulsar la articulación de los distintos modos de transporte a través de multimodalismo.
5.- Exhortar a legisladores y transportistas a definir las políticas públicas relacionadas con el autotransporte
6.- Redefinir el carácter de importancia del autotransporte de carga en la cadena logística.
7.- Hacer más eficiente la gestión institucional al interior y exterior de Canacar.
El presidente de Canacar tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Delegación Nuevo León de Canacar encabezada por su presidente Antonio Demetrio Tamez Salazar.