Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran Expo Transporte ANPACT 2007

Compartir

Durante el evento, Juan José Guerra Abud, presidente de la ANPACT aseguró Contraproducente la aplicación del IETU, pronosticando un 2008 poco alentador.

“La industria del autotransporte en México corre el grave riesgo de cerrar algunas de sus operaciones en el país, debido a la aplicación del nuevo impuesto IETU,  pues está resultados contraproducente para el sector, afirmó Juan José Guerra Abud, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  en el acto inaugural de la onceava edición de Expo Transporte ANPACT 2007, que se esta llevando a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El directivo que esta situación podría reducir la actividad productiva de la industria, ya que se podrían perder entre cinco y seis mil empleos directos en la industria fabricante  de vehículos en el país.

Lo anterior, debido a que muchos transportistas, al comparar sus bases especiales del ISR contra el IETU, que entrará en vigor en enero del próximo año, decidieron retrasar la compra de unidades, generando con ello un cierto número de cancelaciones de pedidos de vehículos nuevos.

“El panorama para el próximo año no es nada alentador, ya que en junio entra en vigor también la nueva norma 044, lo que traerá una alta demanda en al compra de unidades, pero este incremento será compensado con una baja a partir del segundo semestre del próximo año”, afirmó Guerra Abud.

Agregó que la anterior situación, ha ocasionado una importante acumulación de inventarios, para atender esta demanda, por lo que el tema del IETU puede ser devastador no sólo para la industria sino también para la red de distribuidores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir