Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran obras en colima y autopista Guadalajara-Colima

Compartir

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró en Colima dos distribuidores viales y un entronque que se realizaron con recursos públicos por un total de 286.8 millones de pesos, los cuales mejorarán la comunicación regional e incrementará la seguridad vial, así como la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, en Jalisco, financiada por Banobras.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el jefe del Ejecutivo dio el banderazo a los distribuidores viales “Completo Administrativo” y “Figura Obscena”, del corredor Manzanillo-Tampico, y el “Entronque Cortés”.

El primero de ellos, “Complejo Administrativo”, que se localiza en el municipio de Colima, de 3.82 kilómetros, requirió una inversión por 63.4 millones de pesos. En tanto que “Figura Obscena”, de 4.83 kilómetros, se llevó a cabo con 101.7 millones de pesos. Por ambos circularán 16 mil 400 vehículos diarios y beneficiará a más de 230 mil habitantes de las poblaciones de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Entronque Cortés, ubicado en el kilómetro 2+000 de la carretera Colima-Entronque Tecomán, en el municipio de Colima, de seis kilómetros, se realizó con una inversión de 121.7 millones de pesos y forma parte del eje troncal Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas y Ecuandureo.

Se prevé que por él circulen diariamente 19 mil 494 unidades y beneficiará a 230 mil habitantes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlan, Tecomán y Manzanillo, y el turismo que visita las costas de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán. Esta obra generó 185 empleos directos y 460 empleos indirectos.

Después, el presidente Felipe Calderón, en compañía del titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome y la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez, inauguraron la primera etapa de la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, con una inversión de 710 millones de pesos. La obra, de 34 kilómetros de longitud, es realizada por Banobras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir