Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran obras en el Estado de México

Compartir

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la carretera Chalco-Cuautla y el Distribuidor Vial Ixtapaluca-Carretera Chalco-Cuautla, en el Estado de México.

La carretera Chalco-Cuautla, ubicada en los límites de los Estados de México y Morelos, cuenta una longitud de 61.1 kilómetros y una inversión de tres mil 571 millones de pesos.

El proyecto, consiste en modernizar la carretera federal, para dejar una sección de cuatro carriles de circulación, modificando algunos tramos, principalmente en curvas cerradas y cruces por poblaciones.

Esta carretera conecta los corredores de México-Puebla-Progreso con el Acapulco-Veracruz. De esta forma el proyecto beneficiará en la reducción del tiempo de recorrido al pasar de 2 horas a 1 hora con 15 minutos, eliminando cuellos de botella en la ruta y así disminuir la emisión de contaminantes.

También en el Municipio de Ixtapaluca, se inauguró el Distribuidor Vial Ixtapaluca Carretera Chalco-Cuautla que está formado por cinco viaductos, tres estructuras nuevas, 19 ramas y se aprovechan las estructuras existentes sobre la autopista México-Puebla y sobre el Canal de la Compañía.

La obra que cuenta con una inversión total de 1,000 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, tiene una longitud de nueve mil 869.54 metros y sirve de enlace para mejorar la circulación del eje Acapulco-Tuxpan con el eje México-Veracruz sin tener que cruzar por el Distrito Federal.

Este Distribuidor ayuda a reducir el tiempo de recorrido en un promedio de 45 minutos y de esta forma disminuye los gastos de operación y los contaminantes.

Además se beneficiará a dos millones de habitantes principalmente de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Amecameca.

Es así como la Carretera Chalco-Cuautla y el Distribuidor Vial Ixtapaluca, ofrecen una alternativa a la comunicación alrededor de la zona Metropolitana de la Ciudad de México y promueven el desarrollo industrial y turístico del Sureste del Estado de México y el Noreste de Morelos.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir