Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementa aeropuerto de Loreto su conectividad aérea

Compartir

A partir del próximo 24 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Loreto en Baja California Sur, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), contará con un nuevo vuelo hacía la Ciudad de México, lo que incrementará de manera considerable su conectividad con el centro del país.

La consolidación de esta ruta, es resultado del esfuerzo y compromiso mostrado por parte del Gobierno del Estado de Baja California y ASA, así como de los operadores turísticos de la entidad.

El puente aéreo que unirá la península baja californiana con el Distrito Federal, será operado por Aeroméxico, y para ello dispondrá de sus equipos Embraer ERJ-145, que tienen capacidad para transportar 50 pasajeros.

Se estima que con este nuevo vuelo, la terminal aérea de Loreto incremente en más de 12 por ciento, el número de pasajeros transportados anualmente, es decir cinco mil viajeros más, a los 14 mil 125 que movilizó durante 2012.

El arribo de más turistas nacionales y extranjeros, arrojará una importante derrama económica y turística, no sólo para la región de Loreto, sino para el Estado en general.

La llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Loreto, se suma a la de Alaska Airlines, que opera el vuelo hacía Los Ángeles, California.

Cabe destacar que, el Organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue el grupo aeroportuario del país que registró el mayor crecimiento en tráfico, durante el año pasado.

El número de pasajeros transportados en los 19 aeropuertos de ASA en 2012, ascendió a dos millones 156 mil, lo que representa un incremento de 25.1 por ciento, respecto al millón 723 mil de 2011.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir