Kenworth Mexicana, una de las empresas líderes en el segmento de transporte pesado, registró una cifra récord de crecimiento por las ventas obtenidas durante el primer semestre del año, al lograr incorporar 5 mil 110 unidades al parque vehicular, cifra que significó un crecimiento de 45 por ciento, con referencia a las 3 mil 516 unidades vendidas en el mismo período de 2005.
Parte del éxito obtenido a lo largo de los 47 años de presencia en el mercado, se traduce en el 56 por ciento de participación y aceptación de los clientes, quienes además de calidad y confianza, exigen productos con gran innovación tecnológica.
Asimismo, Kenworth Mexicana ha contribuido sustancialmente en el desarrollo del programa de modernización del autotransporte federal, con 497 unidades de las mil 67 unidades chatarrizadas hasta el momento, lo cual representa 47 por ciento del total de parque vehicular.
Por otra parte, con el fin de satisfacer la gran demanda de producción, recientemente Kenworth inició las operaciones de su nueva planta en Mexicali, B.C. con la producción de 60 unidades diarias, mismas que son exportadas a 23 países del mundo, entre ellos Estados Unidos y Colombia.
Finalmente, parte de los proyectos de crecimiento para lo que resta del año, es comercializar más de 8 mil tractocamiones a fin de mantener el liderazgo y la transportación de cerca del 90 por ciento de mercancías en México.