Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementarán tarifas en transporte de carga

Compartir

Además del incremento en tarifas del transporte urbano, también habrá aumentos en los servicios de carga derivado del alza en el precio del diésel y factores como el avance del dólar y la inseguridad, coincidieron representantes regionales de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

En lo que va de este año el diésel ha crecido un 10.63 por ciento respecto al cierre del 2010, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) un litro de diésel cerró en este año con un precio de 10.09 pesos, mientras que en diciembre pasado se adquiría por 9.12 pesos.

Durante este año los incrementos de refacciones, equipo y seguros se han elevado alrededor de un 15 por ciento.

Las pólizas de seguro se han incrementado 100 por ciento, dado que el factor inseguridad ha obligado a las empresas a contar con un seguro.

Se plantea un escenario difícil, dado que viene la escalada de precios. Por lo que cada compañía evaluará si aumenta más allá del 15 por ciento.

Fuente: www.impreso.milenio.com

Autor:Monterrey / Alejandra Mendoza

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir