Durante su 5º Informe de Gobierno, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, destacó grandes logros en el sector carretero y de infraestructura, que permiten y facilitan el crecimiento del transporte en la entidad.
Uno de estos objetivos es la construcción del tren Interurbano México-Toluca, que una vez finalizado transportará a 270 mil personas de Zinacantepec hasta el metro Observatorio, en la Ciudad de México, a una velocidad de 160 kilómetros por hora.
Asimismo destaca el Mexicable, que será el primer proyecto de transporte público con teleférico en el país, y reducirá de 45 a 17 minutos el recorrido de Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos.
Actualmente, el Estado de México cuenta con un sistema de transporte rápido BRT que atiende diariamente a 300 mil usuarios aproximadamente, y se añade una nueva línea que circulará de Tecámac a Indios Verdes.
El gobernador Ávila también dio a conocer que también que se han construido, modernizado y rehabilitado más de 7 mil 200 kilómetros de autopistas, carreteras y vialidades, y se construyeron 67 distribuidores viales, puentes vehiculares y peatonales, entre los que cabe resaltar la vialidad Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan.
Finalmente, el mandatario dijo que se trabaja en modernización de las autopistas Tenango-Ixtapan de la Sal y Toluca-Atlacomulco, realzando la labor en el ámbito carretero.