Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura, aseguró que los proyectos carreteros actuales, se realizan con sentido lógico, logístico y de integralidad para impulsar la competitividad de México.
Durante la inauguración de la tercera edición del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro CILOG 2015, en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el subsecretario también destacó la importancia de la generación de empleos.
En compañía de José San Martín Romero, director general del IMT, Murrieta Cummings recalcó la importancia del desarrollo de redes físicas en el IMT, porque hay un mundo real al cual hay que atender.
“Cuando queremos que, por ejemplo, una empresa se instale aquí en Querétaro, tenemos que asegurarle buenas carreteras, buenos puertos, un aeropuerto decente, un ferrocarril, porque si no en vez de instalarse aquí se instala en los Estados Unidos, en China o se instala en otro lugar. Y son empleos que perdemos”, resaltó. México se encuentra en un gran momento, reafirmó el Subsecretario de Infraestructura.
Al encuentro también se dieron cita: Gastón Cedillo Campos, responsable técnico del Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística; Roberto Aguerrebe Salido, Coordinador Operativo, ambos del IMT; y José Elías Jiménez Sánchez, Vicepresidente de Vinculación Gubernamental de la Asociación Mexicana de Logística.