Como parte de su impulso al transporte, la actual administración gubernamental prioriza el Tren Turístico Puebla-Cholula, ya que además de ser eficaz, es seguro y amigable con el medio ambiente, declaró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El Tren Turístico Puebla-Cholula cuenta con dos carros de motor diésel-eléctrico, un moderno sistema de señalización y control de tráfico con protección automática, con una capacidad de 284 pasajeros.
Partiendo del Museo del Ferrocarril en Puebla, el tren recorre 17 kilómetros en un promedio de 40 minutos, y forma parte de la inversión de 27 mil millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura en la entidad para generar cerca de 70 mil empleos.
Otras de las obras de infraestructura son la ampliación de la autopista México-Puebla en su tramo más congestionado, la modernización con concreto hidráulico en la zona de Río Frío, así como la autopista México-Tuxpan para tener una carretera que conduzca al Golfo de México en tan sólo unos minutos, lo que le permite a la ciudad de Puebla beneficiarse de exportaciones e importaciones.
Asimismo, las modernizaciones de las carreteras Tepeaca-Tehuacán, Tepeaca-Zacatepec y Atlixco-Izúcar de Matamoros. En total se construyen más de 319 kilómetros de carreteras en Puebla.