Inicia chatarrización de microbuses

Compartir

A partir de esta semana, el gobierno de la ciudad de México iniciará con el proceso de chatarrización de 700 de las unidades de transporte público conocidas como “microbuses”, los cuales ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades por no acatar el Reglamento de Tránsito.

El anuncio fue emitido por Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual destacó que uno de los ejes de su administración es la renovación del transporte público de la capital, que se espera finalizar en el año 2018.

Las unidades ya incautadas pasarán por un proceso de destrucción total esta semana, y las concesiones sobre las mismas no se renovarán, con el fin de introducir poco a poco transporte seguro más amigable con el medio ambiente. Se espera también continuar en los próximos días con el proceso de chatarrización de 500 vehículos más.

Para agilizar la movilidad de las personas, se trabajará en el servicio que prestan los autobuses de la línea 7 del Metrobús en Reforma, los cuales serán de dos pisos para albergar más pasajeros, y estarán circulando a partir del próximo año.

En total, el gobierno de nuestra ciudad espera someter a este proceso a un total de 3 mil microbuses durante este año, 5 mil más en el 2017 y 6 mil a inicios del 2018.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir